Ciudad de México.– El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que la sequía ha terminado en el estado y todas las localidades tienen agua disponible.

García Sepúlveda explicó que con la tormenta tropical Alberto las presas se llenaron y la distribución de agua en la zona metropolitana está garantizada.

El gobernador indicó que, de acuerdo con el sistema de distribución de Agua y Drenaje de Monterrey, más del 95 por ciento de los tanques están en números negros, es decir, llenos.

“Hoy Nuevo León está con suficiencia hídrica, Nuevo León dejó atrás la sequía, Nuevo León tiene sus presas llenas, Nuevo León tiene en toda su ciudad metropolitana agua y el día de hoy anunciamos que el agua ya es potable”, declaró.

Resaltó que tras siete años muy malos en cuestiones de lluvias ahora las presas de la entidad están llenas. En el caso de Cerro Prieto está al 91 por ciento de su capacidad; sin embargo, en esta misma semana podría alcanzar el 100 por ciento.

La Presa La Boca se ha estado desfogando porque está al 100 por ciento de su almacenamiento. Por lo que corresponde a El Cuchillo está al 83 por ciento de su capacidad, lo cual está bien porque la instrucción de Conagua es que no pase el 86 por ciento.