México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la construcción de la nueva reforma educativa será un proceso abierto, que se hará sumando voluntades, así como escuchando la opinión de todos.
El legislador recibió del presidente de la organización Maestros por México 2018, Tomás Vázquez Vigil, un documento con propuestas para la elaboración de la nueva reforma educativa.
“Es un documento que contiene los planteamientos más sentidos y de mayor consenso en el país, porque no es tanto el qué bueno que se abrogue o se derogue, es la sustitución de los elementos que tenemos que incorporar”, dijo Vázquez Vigil.
En ese sentido, el diputado Delgado Carrillo subrayó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cada oportunidad reitera su compromiso de echar abajo la reforma educativa.
“El gobierno electo ha convocado también a foros para construir una propuesta, lo más fácil es la abrogación de lo que se tiene; el reto está en construir algo que le vamos a proponer al país para demostrar que la reforma educativa tenía otro camino, no el que decidió tomar este gobierno”, puntualizó.
Señaló que se debe tomar otra ruta y “con ello darle una perspectiva de futuro completamente distinta a la educación, a los niños, a las niñas, a los jóvenes y también a los maestros del país”.