Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar declaró que está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), notifique por escrito los argumentos por los cuales se emitió el dictamen para la suspensión de las obras en la Vicente Guerrero, de momento dijo que no pretende intervenir en el tema para evitar complicaciones, pero sí buscará que el recurso para esa obra no se pierda.
En entrevista con medios, el alcalde dijo que involucrarse en una discusión acerca del resultado del dictamen sería un pleito innecesario, por lo que solamente dijo que la ciudadanía deberá sacar sus conclusiones.
“Siempre estuve a favor de la obra, di todo el apoyo para que se realizara. Hay quienes se opusieron y han estado moviéndose para que no se haga la obra; no vamos a intervenir todavía en la calle”, dijo el edil.
Agregó que más adelante buscará la posibilidad de que Ferromex pueda invertir el dinero de la obra inicial en algún otro lado, como en la calle David Herrera Jordán, donde también conviven las vías del tren.
Mientras tanto pidió al senador Juan Carlos Loera para que haga las gestiones para sacar las vías de tren de la ciudad.