Claudia Sheinbaum afirmó durante su conferencia de prensa que la inminente victoria de Donald Trump no representará "ningún motivo de preocupación", para los paisanos mexicanos, especialmente por las fuertes declaraciones que el republicano ha emitido en torno a las deportaciones de los inmigrantes en tierras estadounidenses.

"Están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero de todas maneras nos vamos a esperar a que terminen algunos estados de contarse y poder dar el comunicado oficial, vamos a esperar hasta el día de hoy y también las posiciones de ambos candidatos".

Bajo el mismo tenor, Sheinbaum se comprometió con los empresarios y residentes mexicanos que mantienen profundas relaciones con Estados Unidos para garantizar su bienestar, esto bajo el contexto de los amagos de Trump para elevar las tasas arancelarias en hasta un 25 por ciento.

Durante la noche del 5 de noviembre, Trump insistió al pueblo norteamericano para salir a votar y exigir su derecho democrático ante los organizadores electorales, quienes tenían la responsabilidad de mantener las casillas abiertas hasta las 22:00 horas, en horario local de California.

"Ganó la fuerza de la razón"; también afirmó Claudia Sheinbaum, ante la validación de la Reforma Judicial, durante la sesión de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras avalar la elección de jueces el próximo 1 de junio de 2025.