Las Vegas.- El entrenador de los Raiders, Antonio Pierce espera dar un paso significativo el sábado para seleccionar a su quarterback titular cuando Las Vegas inicie su pretemporada en Minnesota.

Pierce indicó que se tomará una decisión más adelante en la semana entre el titular Aidan O’Connell o al agente libre firmado Gardner Minshew, pero cada jugador recibirá un cuarto para tener acción.

“El que sea titular y el que juegue después realmente no importa”, dijo Pierce.

Los Raiders han distribuido las repeticiones entre ambos quarterbacks en el campo de entrenamiento, incluyendo dándole a cada uno casi la misma cantidad de jugadas con el primer equipo ofensivo.

Pierce dijo que los titulares jugarán en partidos de pretemporada para evaluar mejor a los quarterbacks, pero probablemente tres jugadores potencialmente del primer equipo ofensivo no jugarán frente a los Vikings.

El tackle izquierdo Kolton Miller y el guardia izquierdo Jackson Powers-Johnson han estado en la lista de los inhabilitados físicamente para actuar, aunque se espera que ambos regresen antes del inicio de temporada. Andrus Peat y Cody Whitehair han estado trabajando en esas posiciones, y la plantilla inicial de los Raiders colocó a Whitehair por delante de Powers-Johnson.

También, el wide receiver DaVante Adams dejó la semana pasada el campamento de entrenamiento en Costa Mesa, California, para regresar a Las Vegas por el nacimiento de su tercer hijo.

Pierce le dio a O’Connell las primeras jugadas para iniciar el programa de temporada baja, citando el desempeño del quarterback la temporada pasada. O’Connell se convirtió en el titular a mitad de temporada y terminó 5-4 hasta el final. Ganó tres de sus últimos cuatro encuentros, lanzando ocho pases de touchdown sin intercepciones durante ese período.

Trabajando bajo el nuevo coordinador ofensivo, Luke Getsy y enfrentándose en las prácticas a lo que podría ser una de las mejores diez defensivas, O’Connell ha fallado en sacar distancia en la competencia de quarterbacks.

O’Connell es más un tradicional quarterback drop-back, y Minshew provee una doble amenaza con su habilidad para correr.

Además, ha mostrado la capacidad para lanzar desde la bolsa en sus cinco años de carrera en la NFL. Minshew fue titular en 13 juegos y tuvo acción en todos los 17 de la pasada campaña con Indianápolis, completando el 62.2 por ciento de sus pases para un total de 3 mil 305 yardas hasta casi llevar a los Colts hacia la postemporada.