Frisco, Texas.- El quarterback de los Cowboys de Dallas Dak Prescott probablemente se perderá al menos cuatro partido debido a una lesión muscular, informó el martes el dueño Jerry Jones.
Prescott sufrió una lesión en el tendón de la corva en el segundo tiempo de la derrota 27-21 ante Atlanta. Los Cowboys (3-5) enfrentan el domingo a Filadelfia (6-2), su clásico rival de la División Este de la NFC, el segundo de cuatro partidos consecutivos contra equipos con balance positivo en sus fojas.
“Será por un periodo de tiempo largo”, indicó Jones al comparecer en su segmento de radio. “No me atrevería a dar un pronóstico sobre cuándo (regresaría). Tendremos que ver cómo marcha su recuperación”.
Cooper Rush sustituirá a Prescott, tal y como lo hizo cuando los Cowboys tuvieron una foja de 4-1 en 2022 con Prescott fuera tras la fractura de un dedo pulgar al sucumbir en la primera semana. Rush también ganó un partido en 2021 tras relevar al Novato Ofensivo del Año de AP en 2016.
La baja de Prescott es otro golpe para una temporada cargada de tropiezos para los Cowboys, inmersos en su primera racha de tres derrotas desde 2020. Dallas disputó los últimos 11 partidos de esa campaña con foja de 6-10 sin Prescott tras sufrir una fractura en el tobillo.
“No cabe duda que la lesión de Dak es un golpe”, señaló Jones. “Pero hemos visto a Cooper responder. Sabemos lo que necesitamos hacer, las estrategias en la ofensiva. Tenemos que responder unidos partido a partido, aprovechar al máximo a cada uno de nuestros jugadores”.