El concierto gratuito de Grupo Firme organizado por el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo ha batido todos los records, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reportó que en el lugar ya había más de 150 mil personas, por lo que ya no cabía ni un alma más.

El evento casi fue tan masivo como el de Roger Waters, vocalista de Pink Floyd, que reunió cerca de 200 mil personas durante un concierto también gratuito en el sexenio de Peña Nieto.

Imagen
Twitter

Debido a la alta afluencia de gente que llegó al Zócalo hubo quienes no soportaron los empujones o permanecer tanto tiempo de pie. Equipo médico auxilió a diferentes personas que sufrieron descompensaciones o deshidratación; estos fueron desalojados de las instalaciones.

Por otro lado, el público cercano a las calles aledañas a la Plaza de la Constitución sacó sus mejores pasos de perreo gracias al show de Ghetto Kids que inyectó energía al público con temas de Bad Bunny como “Tití me preguntó”, “Me porto bonito” y más.

En el público se refleja la diversidad cultural, hubo asistentes de otros países como Colombia y Brasil, mientras que otros llevaron electos que los identificaban como banderas de la comunidad LGBT+.