Ciudad Juárez- El equipo de futbol bandera Asuchipewis se alzó con los máximos honores y se coronó como campeón de toda la entidad en el Torneo Estatal de Flag Football categoría Sub-8 el pasado fin de semana en la ciudad de Parral.

Lo anterior después de vencer al representativo de Chihuahua Capital por marcador de 7-6 en tiempo extra desde la capital del mundo.

“Es un deporte que viene muy fuerte, que ha crecido mucho y que tiene mucho impulso con los más chicos. Lo que queremos es poder impulsar a todos los demás clubes de la ciudad para que siga creciendo el torneo local, está tomando mucha fuerza. Tan es así, que se nos dio este triunfo, se nos dio un campeonato, que era algo que nunca había pasado en categorías de esa edad”, expresó Jorge Díaz, entrenador del equipo.

Ya con el título en las vitrinas, a la escuadra color azul le queda todavía cerrar campaña a nivel local, esto sin quitarle la mirada al torneo nacional de la disciplina y para el que ya tienen elementos preseleccionados.

“A nosotros nos queda todavía la temporada a nivel local, pero, tenemos la mira en el nacional de noviembre que se va a hacer en Torreón, tenemos a varios niños ya preseleccionados para la primera etapa que es el tryout”, añadió Díaz.