Chihuahua.- Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo Human y Bien Común, negó que exista una llegada masiva de personas en situación de movilidad a Chihuahua como para emprender acciones extraordinarias a las que ya están realizándose para darles un trato y vida más justa tras su arribo a la entidad.

"Hasta ahorita no tenemos un extraordinario de migrantes que nos haya llegado o que nos mueva los indicadores; en lo que principalmente ayudamos a los migrantes es en el tema de comidas calientes, algunas los analizamos si vienen en malas condiciones de salud, los mandamos con la Secretaría de Salud", precisó el funcionario estatal.

En este sentido, reconoció el arribo continuo de migrantes pero no de forma extraordinaria, aunque se mantienen en el monitoreo constante desde su entrada por Jiménez, por lo que seguirán en la vigilancia en su trayecto por la entidad.

Loera Talamantes aseguró que se mantienen con la dotación de mil 300 platillos de comida caliente al día, flujo que consideró normal y reafirmó la vigilancia que mantendrán en toda la entidad por si se llegara a dar un incremento en la llegada de migrantes.