Río de Janeiro.- Neymar fue descartado por Brasil este viernes para las eliminatorias de la Copa del Mundo contra Colombia y Argentina este mes.
Neymar, el portero Ederson y el defensor Danilo no estaban en condiciones de jugar por razones no especificadas, dijo el entrenador Dorival Júnior en un video publicado por la Confederación Brasileña de Futbol.
El delantero de 33 años, que regresó a Santos en enero, jugó su último partido el 2 de marzo y fue sustituido por una aparente lesión en el muslo izquierdo. Se perdió la semifinal del campeonato estatal de São Paulo contra Corinthians unos días después.
El delantero del Real Madrid, Endrick, reemplazó a Neymar en la convocatoria.
El sustituto de Ederson fue Lucas Perri, del Lyon, mientras que el defensa del Flamengo, Danilo, fue reemplazado por su compañero de equipo Alex Sandro, también veterano de Brasil.
El ex capitán Neymar fue convocado por Brasil este mes tras una ausencia de casi uno año y medio. Se lesionó el ligamento cruzado anterior en octubre de 2023 mientras jugaba para Brasil contra Uruguay y solo recientemente volvió a la acción.
Brasil, que ocupa el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas, recibirá a Colombia el 20 de marzo y visitará al líder Argentina cinco días después en Buenos Aires.