Chihuahua.- Las carreteras federales en Chihuahua ya no requieren un programa de bacheo, sino uno intenso de rehabilitación para lograr recuperarlas del daño que sufrieron tras el abandono que se realizó, aseguró el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
Lo anterior, luego que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara un programa de bacheo para las carreteras más afectadas del país, cuyo presupuesto ascenderá a 4 mil millones de pesos.
“Bienvenido el programa de bacheo pero creo que en las condiciones en que se encuentran las carreteras, deberíamos estar hablando ya de un programa de rehabilitación o de mantenimiento intensivo, ya no son solo baches”, aseguró el funcionario.
Dijo que el bacheo debió hacerse desde hace meses atrás, tal como reaccionó la administración estatal en las áreas federales e hizo el llamado para que se haga una nueva valoración para saber lo que ya están enterados quienes circulan por los tramos federales ubicados en territorio estatal.
Continuará coordinación Estado-Federación en seguridad
Santiago de la Peña adelantó que seguirá la coordinación con la federación para realizar acciones de prevención y combate a la delincuencia, atendiendo la realidad que vive Chihuahua, tras la presentación de las líneas de acción en la materia por parte del Gobierno Federal.
Aseguró que colocar a Chihuahua en un tercer lugar nacional de inseguridad, es una percepción diferente a la que se tienen de quienes hacen su vida aquí, pues se ha notado la violencia que viven estado como Guerrero, Sinaloa y Morelos, por mencionar algunos.
Ayer refirió al voto de confianza que se dará al Gobierno Federal quien delinea estrategias para el combate de la delincuencia y reducir los índices de inseguridad en el país.