Chihuahua.- Con el objetivo de despertar el interés porque los ciudadanos conozcan los orígenes de los antepasados, el Congreso del Estado, exhortó al Poder Ejecutivo Federal, para que se incluya en el Programa de Emisión de Estampillas Postales del 2019, los Escudos de los 67 Ayuntamientos del Estado de Chihuahua.

La iniciativa fue presentada por el diputado, Lorenzo Arturo Parga Amado, quién en representación del Comité de Biblioteca del Poder Legislativo, presentó el exhorto que tiene como propósito reconocer los escudos municipales, con los que cuenta el estado.

Lorenzo Parga, refirió que los escudos tienen la misión de mostrar figuras o representaciones alusivas a los orígenes étnicos con los que cuenta cada municipio, por lo que son una forma de que las personas puedan conocer sus raíces.

Así mismo comentó que Chihuahua, es el único estado de todo el país que cuenta con todos los escudos municipales, cada uno de ellos legitimado por el cabildo correspondiente.

“Arraigar el interés por conocer los orígenes de nuestros antepasados, y el verlos convertidos en timbres postales es motivo de legítimo orgullo, ya que nuestra historia por medio de ellos trasciende a nivel nacional e internacional”, concluyó el legislador Parga.