Nueva York.- La aplastante victoria conseguida por los Warriors en Portland el miércoles se abultó un poco más un día después. Un punto más, para ser precisos.

La NBA encontró un error en el marcador, dado que a los Warriors no se les acreditó un tiro libre que De’Anthony Melton atinó con 2 minutos restantes en el tercer cuarto. La liga reveló el error el jueves, y cambió el marcador final de 139-104 a 140-104.

Los anotadores en el encuentro registraron que Melton había fallado ambos tiros libres en esa secuencia, aunque Melton acertó el primero.

Fue la cuarta vez en la historia de los Warriors que han anotado 140 puntos en un partido inaugural de una campaña. Golden State consiguió 162 unidades— un récord de la NBA para un partido inaugural — contra Denver en 1990.

En 1967, los Warriors de San Francisco anotaron 144 contra Seattle. San Francisco anotó 140 contra Detroit en 1962.

Por cualquiera de los totales, fue la mayor cantidad de puntos permitidos por Portland en un partido inaugural. Los Trail Blazers concedieron 129 tantos de Cleveland para abrir la temporada 1974-75 — en un partido de cuádruple tiempo extra.

También fue la victoria más abultada de Golden State en un partido inaugural y la derrota más grande de Portland para comenzar una temporada. El punto extra validado el jueves simplemente hizo todo un poco mejor para los Warriors y un poco peor para los Blazers.

Los errores de puntuación son raros en los partidos de la NBA, dado que los equipos emplean varios anotadores de estadísticas en los partidos nocturnos y los dirigentes de la liga también revisan las cifras de todos los duelos en tiempo real.