Florencia, Italia.- Napoli tomó una ventaja de tres puntos en la cima de la Serie A italiana el sábado, con una goleada de 3-0 sobre la Fiorentina.

David Neres, Romelu Lukaku y Scott McTominay anotaron por el equipo de Antonio Conte, que logró su cuarta victoria consecutiva después de sufrir derrotas al hilo ante la Lazio hace un mes en la Copa Italia y en la Serie A.

Atalanta, que terminó 2024 en primer lugar empatado en puntos con Napoli, no jugó su encuentro de la Serie A este fin de semana ya que se encuentra en Arabia Saudí para la Supercopa de Italia.

El Inter, campeón defensor y situado a cuatro puntos, enfrenta el lunes a su rival de patio Milan, en la final de la Supercopa, y tampoco jugará en la liga hasta el próximo fin de semana.

Fiorentina, que ha perdido tres de sus últimos cuatro cotejos en la liga, se mantuvo en el quinto sitio.

Neres puso a Napoli en ventaja cerca de la media hora de juego al driblar entre tres defensores y disparar a un ángulo con su pie derecho, el menos hábil.

Luego, al delantero de la Fiorentina Moise Kean se le invalidó un tanto por mano. Hubo una larga revisión del VAR que resultó inconclusa, lo que significa que la decisión en el campo se ratificó.

Después del descanso, Lukaku convirtió un penal y McTominay perforó la red con un disparo tras un error defensivo.

Más temprano, Empoli, que está en mitad de la tabla, y Venezia, amenazado por el descenso, empataron 1-1, con goles de Joel Pohjanpalo y Sebastiano Esposito en el primer tiempo.

Udinese visitaba a Hellas Verona en el cierre de la actividad sabatina.