Washington.– Joey Meneses, primera base de los Nacionales de Washington, fue relegado el jueves a la sucursal de la Triple A en Rochester.

Concluyó así una estadía de casi dos años en las Grandes Ligas para un pelotero que pasó mucho tiempo en las menores y que tuvo un debut memorable en el máximo circuito a los 32 años.

El mexicano, quien tiene actualmente 32 años, pasó 12 temporadas en las menores antes de ser convocado a los Nacionales el 2 de agosto de 2022. Poco antes, Washington había cedido a su jardinero estelar, el dominicano Juan Soto, en un canje con San Diego para hacerse de varios prospectos.

Meneses disparó un cuadrangular para conseguir su primer hit en las Grandes Ligas y bateó para .324 con 13 vuelacercas en 22 turnos como novato de 30 años. Fungió regularmente como bateador designado de Washington la temporada anterior y bateó para .275 con 13 vuelacercas y 89 remolcadas en 154 encuentros.

Pero su poder desapareció este año. Tiene un promedio de .231 y un slugging de .294 con tres cuadrangulares y 43 impulsadas. Como cuarto bate, se fue de 4-0 el jueves, en la victoria de 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

Meneses acumuló más de 5 mil 500 turnos al bate como profesional antes de debutar con Washington. Ha jugado en Japón y México, y representó a su país natal en el Clásico Mundial, los Juegos Olímpicos y la Serie del Caribe.

Los Nacionales anunciaron también el jueves que el jardinero boricua Eddie Rosario se declaró agente libre. Fue dado de baja del equipo de Grandes Ligas el lunes.