El antiguo integrante de Mecano y productor musical, Nacho Cano, fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la Policía Nacional española, ya que fue señalado por contratar a personas extranjeras de forma irregular.

De acuerdo con el reporte de la Cadena Ser, el productor contrató a migrantes para participar en el musical “Malinche”, que se presenta en el Recinto Feria de Madrid (Ifema) y que inició una gira por el país.

La Policía Nacional puso en marcha la investigación contra Cano luego de haber recibido varias denuncias hace meses de bailarines mexicanos que eran seleccionados para participar en el espectáculo musical, que se presenta en Madrid desde el 2022.

También fue detenida la responsable de seleccionar a los artistas para el musical. Se indicó que esa persona ofrecía un periodo de prueba a los bailarines y prometía contratarlos después.

Este espectáculo combina una orquesta sinfónica, una banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual que narra la historia de La Malinche, la compañera de Hernán Cortés durante la conquista de México y símbolo del mestizaje y la unión de dos culturas.