La NFL decidió multar con 14 mil dólares al quarteback de los Santos de Nueva Orleans Derek Carr tras una polémica celebración en el partido contra los Vaqueros de Dallas de la semana dos.

De acuerdo con el veterano mariscal, intentó emular a Michael Jackson, no obstante, al estilo del conocido como “Rey del pop”, llevó su mano hasta sus genitales y eso no le pareció a la liga, decidiendo aplicar la sanción.

“La gente no sabe eso de mí, en las bodas y en las demás fiestas siempre estoy bailando. Eso que hice lo hice para el touchdown lo hice en una boda y mis hermanos fueron los que me animaron para que lo hiciera durante el juego”, dijo Carr después de aquel juego.

El castigo económico es apenas el segundo de este tipo en la carrera del nacido en Bakersfield California. La única vez que se le sancionó en la cartera fue durante la época de la pandemia cuando se tomó una foto sin mascarilla en un evento público.

Cabe señalar que, pese a la naturaleza del festejo y a la multa de la liga, los oficiales en el campo no marcaron infracción alguna en su debido momento.