Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología iniciará una investigación en torno al derrame de químicos que se registró la semana pasada en la empresa maquiladora Aptiv y de encontrar algún tipo de impacto ambiental, la multa podría ir desde los 10 mil pesos.

César Díaz, director de Ecología, informó que ya se instruyó al personal operativo para que indaguen sobre el derrame de químicos que se registró en la maquiladora, el cual parece ser se trata de amoniaco.

“Tenemos facultad para ir a ver sobre todo la cuestión del derrame para ver qué tanto ocasionó”, dijo el funcionario, quien detalló que la multa puede ir desde las 100 UMAS hasta las 150, lo que representa entre 10 mil 800 a 16 mil 200.

Comentó que al tratarse de amoniaco aunque este se haya vertido en el cemento podría registrarse un impacto ambiental, pero ello será definido tras la investigación.

El funcionario señaló que la facultad de Ecología en relación a las empresas maquiladoras está limitada a solo emitir los estudios de impacto ambiental, ya que el ente regulador es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.