California.- Tres personas murieron y una resultó gravemente herida el miércoles cuando una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck se estrelló y se incendió en el norte de California, informaron las autoridades.

El jefe de policía de Piedmont, Jeremy Bowers, dijo que la velocidad probablemente fue un factor en esta colisión, la cual no involucró ningún otro vehículo, pero agregó que las autoridades continuarían investigando las circunstancias de la tragedia.

Los ocupantes de la Cybertruck regresaban de una “función” alrededor de las 3:10 de la madrugada del miércoles, pero Bowers no dio más detalles. Una persona que también había asistido a la función pero manejaba otro automóvil, logró extraer al sobreviviente de la Cybertruck.

Bowers no reveló ningún detalle identificativo de las víctimas con el fin de proteger la privacidad de la familia.

Aunque los policías que llegaron al lugar de la colisión no pudieron apagar las llamas con sus extintores, los bomberos extinguieron rápidamente el incendio.

El jefe de bomberos de Piedmont, Dave Brannigan, dijo que la rapidez con que lograron extinguir el fuego indicaba que era poco probable que la gran batería de iones de litio del Cybertruck se hubiera incendiado. Calificó el incidente como “más en la línea de un típico incendio de automóvil”.

En respuesta a una pregunta sobre los recientes llamados a revisión de la Cybertruck, Bowers dijo que “no hay indicios de que alguna falla mecánica fuera la causa principal de la colisión”.

La Cybertruck, que ha estado a la venta durante aproximadamente un año, ha sido llamada a reparación seis veces por problemas de seguridad, más recientemente el 5 de noviembre debido a un fallo en un inversor eléctrico que puede hacer que las ruedas motrices pierdan potencia.

Otros llamados a reparación incluyen imágenes de la cámara de visión trasera que no se activan inmediatamente después de cambiar a reversa, piezas de moldura que pueden caerse, limpiaparabrisas que pueden fallar y un tamaño de fuente incorrecto en las luces de advertencia del panel. En abril, las camionetas futuristas fueron llamadas a taller para arreglar pedales de aceleración que pueden atorarse en el revestimiento interior.

La ciudad de Piedmont se encuentra a aproximadamente 4 kilómetros (2.5 millas) al noreste de Oakland.