El cuerpo de un turista originario de Chihuahua fue rescatado por salvavidas de la Marina minutos después de haber desaparecido entre las olas.

El reporte de personas con dificultades para salir del mar se registró a las 17:30 horas de ayer miércoles en la Playa Sábalo I, paralela a la avenida Playa Gaviotas, de la Zona Dorada.

Versiones en el lugar indicaron que los salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuatico de la SSPM intentaron llegar hasta el turista que levantaba los brazos pidiendo ayuda, pero se les perdió en las olas.

Salvavidas de la Secretaría de Marina llegaron al apoyo a bordo de una lancha rápida y comenzaron la búsqueda navegando en círculos.

Minutos más tarde, lograron avistar entre las olas el cuerpo del turista y se lanzaron al agua para mantenerlo a flote, para iniciar las maniobras y poder subirlo a la embarcación.

El cadáver fue trasladado hasta el muelle de inspección federal de La Puntilla, donde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley.

Personal de la funeraria en turno trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde ya lo esperaban sus familiares, quienes lo identificaron como Ramón, de 35 años y originario de Chihuahua.