Ciudad Juárez.– Los retos virales en las redes sociales, aunque parecen divertidos y generan muchas vistas para los creadores de contenido, en ocasiones puede costar la vida, como el caso de un joven tiktoker, quien encontró la muerte luego de que trató de cumplir un rato y llevarse a casa casi 18 mil pesos como premio.
Una recompensa que no pudo disfrutar, pues el reto consistía en beber toda una botella de whiskey de 350 ml, pero al hacerlo, comenzó a sentirse mal, vomitar y después perder la vida en el hospital.
El joven afectado era conocido como Bank Leicester, un tiktoker originario de Tailandia que era famoso por cumplir con desafíos arriesgados, como ingerir grandes cantidades de wasabi o consumir gel lubricante.
Aunque tras beber la botella de whisky de un solo trago, Kanthee, nombre real del joven, comenzó a mostrar señales de malestar. Poco después vomitó, perdió el conocimiento y colapsó frente a los asistentes, quienes inicialmente celebraban entre risas su acción. Lo que comenzó como un acto supuestamente entretenido terminó en tragedia cuando sufrió una grave intoxicación alcohólica.
El joven fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero los médicos no pudieron salvar su vida. Fue declarado muerto, convirtiéndose en otra víctima de los peligrosos retos virales que proliferan en plataformas como TikTok.
El caso no solo conmocionó a los asistentes a la fiesta, sino que también levantó alarmas sobre la responsabilidad detrás de estas prácticas. La policía presentó cargos contra Ekkachart 'Em' Meephrom, el organizador de la fiesta y quien presuntamente propuso el reto. Meephrom enfrenta acusaciones por negligencia.