Los Ángeles.- La querida influencer Hailey Okula, mejor conocida como Enfermera Hailey, falleció a la edad de 33 años después de cumplir su sueño de ser mamá.

Ella era una enfermera de emergencias y creadora de contenido que inspiró a miles con su historia. Construyó una comunidad de seguidores a quienes compartía su vida personal y profesional, especialmente su lucha contra la infertilidad y su sueño de convertirse en madre.

Durante casi dos años, Hailey y su esposo Matthew Okula, un bombero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, enfrentaron un arduo proceso de fertilización in vitro (FIV) para cumplir su anhelo de ser padres.

Finalmente, en septiembre de 2024, ella anunció con que estaba embarazada de su primer hijo. No obstante, lo que debía ser el inicio de una nueva etapa llena de amor y felicidad, terminó en tragedia.

El martes 1 de abril, Matthew dio a conocer a través de Instagram el fallecimiento de su esposa poco después del nacimiento de su bebé.

"La fuerza de Hailey era incomparable. No hay palabras para describir cuánto deseábamos ser padres. Tras años de lucha contra la infertilidad y un largo y difícil proceso de FIV, estábamos encantados de estar esperando a Crew", escribió en su cuenta RN New Grads.

El fallecimiento de Hailey ocurrió poco después de haber dado a luz por cesárea el pasado sábado. Según reveló su esposo, la enfermera sufrió una embolia de líquido amniótico, una complicación rara pero grave que puede ocurrir durante el parto.

A pesar de los esfuerzos médicos, Hailey no logró sobrevivir.