Ciudad de México.- El empresario Olegario Vázquez Raña murió este 28 de marzo de 2025, de acuerdo con Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior, del cual era dueño el hoy fallecido, al igual que de Grupo Empresarial Ángeles, Hoteles Camino Real y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy extrañar. Un abrazo a toda su familia", señaló Beltrán del Río.
Olegario Vázquez Raña nació el 10 de diciembre de 1935. Le sobreviven su esposa, María de los Ángeles Aldir, y sus hijos, María de los Ángeles, Mónica y Olegario Vázquez Aldir. El empresario era hermano de Mario Vázquez Raña, quien murió en el 2015, y fundó la Organización Editorial Mexicana (OEM).
El tiro deportivo, la pasión de Olegario Vázquez Raña
El empresario Olegario Vázquez Raña recibió el Premio Nacional del Deporte en la categoría por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano en el 2018, una presea que le fue entregada por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, quien años atrás también lo premió como empresario del año.
Además de su faceta como empresario, Olegario Vázquez Raña era un amante del deporte, pues practicaba tenis en su juventud, pero fue el tiro deportivo en donde mostró sus habilidades, pues incluso participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, durante Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976.