Veracruz.- Un diputado federal murió tras un ataque armado en una localidad del sureste de México, informaron autoridades estatales.

El deceso del congresista Benito Aguas Atlahua, integrante del partido pro oficialista Verde Ecologista de México, ocurrió la noche del lunes en un hospital del estado sureño de Veracruz, en el Golfo de México.

La Fiscalía de Veracruz confirmó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el fallecimiento de Aguas Atlahua e indicó que abrió una investigación por el ataque que sufrió el político.

El secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, dijo el martes en conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República, la fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad federal están realizando las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del diputado.

Ahued informó que se desconoce el móvil del asesinato y no se tiene conocimiento de posibles amenazas que habría recibido el congresista, que fue tiroteado la noche del lunes en un terreno de su propiedad, cuando se encontraba junto a un ingeniero que también murió en el ataque.

Medios locales informaron que el violento hecho se registró en el municipio Zongolica de Veracruz donde Aguas Atlahua fue interceptado por hombres que se trasladaban en una motocicleta quienes le realizaron varios disparos y luego huyeron.

El homicidio del congresista ocurre a dos meses del asesinato y decapitación del alcalde de la localidad sureña de Chilpancingo, Alejandro Arcos.