Esta tarde la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció en su cuenta de Instagram el fallecimiento del actor de doblaje Rubén Moya, famoso por haber dado voz a icónicos personajes que formaron parte de la infancia de muchos mexicanos, como He-Man. Además, también fue la voz recurrente de algunos actores como Morgan Freeman, Danny Glover, Jon Voight, José René Ruiz 'Tun Tún', Kris Kristofferson, Dennis Farina, Brad Garrett, John Goodman e incluso a Arnold Schwarzenegger en algunas ocasiones.

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", lamentó la asociación.

Otros famosos dedicados en doblaje en México se unieron a las condolencias presentadas por la ANDI, como Lalo Garza, quien en su cuenta de Twitter advirtió que una de las grandes voces de México se había apagado.

Moya tenía 62 años de edad y se desconocen las causas de su deceso.