Ciudad Juárez.- Dentro de los puntos más urgentes en Transporte Público está el modernizar el servicio de taxis a través del taxímetro para que sea menos costoso y a la vez regularizar el servicio de Uber, aseguró Víctor Estala Banda, quien se reinstaló recientemente en su cargo como director de esta dependencia en la ciudad.

Y es que indicó que, de acuerdo al padrón que tiene registrada la dependencia, en 40 años se cuenta con mil 600 taxis en concesión, de los cuales sólo trabajan aproximadamente mil.

En comparación a esta cifra, mencionó que en dos años se cuenta con aproximadamente 5 mil vehículos que prestan el servicio de Uber.

“¿A quién se debe apoyar? Pues a los dos”, mencionó.

Dijo que se pretende que los taxis no se queden en el mismo esquema de trabajo de hace 40 años sino que se modernicen para bajar sus tarifas, pero además se pretende que sean reubicados de sus sitios a lugares donde se cuenta con una mayor necesidad del servicio.

Como ejemplo, mencionó que algunos de ellos se encuentran en callejones de la Zona Centro y su servicio puede ser más productivo al sur oriente de la ciudad.