El Paso, Texas.- Las Mineras de UTEP le rindieron honores y retiraron el número de su ex alera y campeona de la WNBA Kayla Thornton previo a su partido de la noche de ayer.

Todo esto luego de que la nacida en el lado americano de esta frontera se llevara los máximos honores del baloncesto femenil de los Estados Unidos con el New York Liberty a finales de octubre.

Antes del tip-off de las Miners, quien representara a su ciudad natal durante toda su carrera colegial, recibió las llaves de la ciudad de El Paso y vio alzarse su casaca con su número cinco hasta lo más alto del Don Haskins Center en compañía de su familia.

Cabe recordar que Thornton ha sido de lo más destacado de los últimos años para la quinteta del pico y la pala en su rama femenina. Durante sus cuatro años de estadía acumuló un total de 128 partidos jugados, anotando mil 679 puntos y poniendo 156 asistencia de por vida junto con mil 031 rebotes de por vida.

Dentro de las finales y ya como una veterana de la WNBA, la paseña dejó un total de ocho puntos anotados y cinco rebotes en la serie contra el Minnesota Lynx.

El partido de la Miners ante las Morehead State Eagles terminó en un triunfo para la quinteta naranja por la vía de la paliza con marcador final de 68-41.