Ciudad Juárez.- Esta mañana, un hombre originario de Guatemala logró pedir ayuda tras escapar de una supuesta privación de libertad en el motel Vic-Mar, ubicado en el cruce de las calles Juventino Rosas y 21 de Marzo, en la colonia Melchor Ocampo.
El hecho fue reportado a los servicios de emergencia alrededor de las 9:35 de la mañana, cuando una ciudadana llamó al 911 para solicitar una unidad de apoyo después de que el afectado le pidiera auxilio en la calle Monterrey, temiendo que sus captores estafaran a su familia solicitando dinero por su rescate.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre relató a los agentes que fue retenido en la última habitación del hotel Vic-Mar, donde sus captores le dejaron un teléfono celular y le ordenaron contactar a sus familiares para exigir el envío de 7 mil dólares a cambio de su libertad.
También brindó detalles del presunto secuestrador: un hombre de complexión robusta, con tatuajes visibles, quien se desplazaba en una pick-up guinda.
Al lugar llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto con agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Asimismo, un camión del ejército mexicano y elementos de la Guardia Nacional se unieron al operativo para asegurar el área y dar seguimiento al caso.