Michael J. Fox es uno de los actores más queridos de la década 80 gracias a su participación en la trilogía "Volver al Futuro", sin embargo, todo su trabajo en Hollywood se vio limitado debido a su diagnóstico de Parkinson cuando solo tenía 29 años. Una enfermedad crónico - degenerativa que ha mermado poco a poco su salud.

Su estado de salud salió de nuevo a discusión y preocupación entre sus seguidores después de que el actor fue captado recientemente en calles de Londres cuando acudía a un evento al que fue invitado, la preocupación llegó ya que el famoso apareció en silla de ruedas.

A pesar de las fuertes imágenes, el actor no pierde su sentido del humor, e incluso posa con gusto y de manera divertida, haciendo señas de "Victoria" con su mano.

Sin embargo, esta no es la primera vez que pudimos ver a "Marty McFly" llegar en silla de ruedas a un evento en Londres, pues fue el año pasado, durante los premios BAFTA, donde el actor fue ovacionado con un ronda de aplausos, antes de anunciar al ganador a Mejor Película del año.​

A pesar de que el protagonista de "Volver al Futuro" trató de ocultar su enfermedad en los papeles que haría después de su diagnostico, no pudo mantenerlo por mucho tiempo, y fue en 1998 que reveló ante todo el público el mal que le aqueja, y ha sido un fuerte promotor de las investigaciones médicas para encontrar una cura del Párkinson.

Ya hace más de 20 años que Michael J. Fox ha tenido que lidiar con el Párkinson; ha sido protagonista de su documental "Still" donde revela todas las dificultades que atraviesa en su vida diaria, e incluso, en 2022 fue premiado con el Oscar honorífico por parte de la Academia, pero esta enfermedad sigue empeorando su salud, pues incluso ya tiene que usar una silla de ruedas para poder trasladarse.