Las y los fans de One Direction siguen pasando por momentos complicados desde que el pasado 16 de octubre se confirmó la muerte de Liam Payne, uno de los miembos más queridos de la banda. Con el paso de las horas, distintos integrantes han hecho declaraciones públicas sobre su pérdida y más recientemente, fue Harry Styles quien dedicó unas palabras a su amigo, así como una fotografía que recuerda los tiempos donde One Direction era una realidad.

Y es que el mundo de la música se encuentra en un profundo luto, pues la icónica boyband acompañó a millones de personas alrededor del mundo; con cada una de sus canciones y actuaciones, One Direction marcó un antes y un después en la música contemporánea y aunque por muchos años las y los directioners pidieron un reencuentro luego de su separación en 2015, lo que más duele es que ésto se dará debido a la muerte de Liam Payne.

De acuerdo con los reportes, Liam Payne se encontraba en estado inconveniente dentro del Hotel CasaSur Palermo, ubicado en Buenos Aires, Argentina; se dice que el cantante habría consumido una gran cantidad de drogas, mismas que fueron encontradas en su habitación después de que en punto de las 5:00 pm (hora local) se arrojara al vacío desde el tercer piso del hotel, lo que derivó en las severas lesiones que terminaron con su vida.

Así se despidió Harry Styles de su amigo y compañero Liam Payne

Si bien, horas después de confirmarse la muerte de Liam Payne, cientos de fans se reunieron en las inmediaciones del hotel para conmemorar su vida y llorar su pérdida, ninguno de los exintegrantes de One Direction se había posicionado al respecto hasta las primeras horas de este 17 de octubre, cuando personalidades como Zayn Malik y Louis Tomlinson dieron el último adiós a su amigo a través de sus redes sociales.

A estas devastadoras despedidas se unió Harry Styles, quien a través de su cuenta de Instagram compartió con sus seguidores una fotografía que muestra a Liam Payne de espaldas, mientras mira lo que parece ser un estado repleto de fans y sostiene un micrófono que jamás volverá a reflejar su voz. La nostálgica imagen se encuentra acompañada por un corazón negro en la descripción de la publicación, mismo que podría significar el luto que está pasando Harry Styles y One Direction.

El desgarrador mensaje de Harry Styles por la muerte de Liam Payne

La desgarradora fotografía de Liam Payne estuvo acompañada de un mensaje escrito por Harry Styles; en el texto, Styles dice estar devastado por la muerte de su amigo y afirma que los años vividos junto a él quedarán como los "más preciados de su vida. Harry también describió a Liam como un ser cariñoso y lleno de una luz contagiosa que lograba levantar el ánimo de los demás.

Además de compartir el impacto que le provocó la pérdida de su querido amigo, Harry Styles expresó su tristeza por la familia de Liam, mencionando a sus padres, Karen y Geoff, sus hermanas Nicola y Ruth, y su hijo Bear. Así mismo, ofreció su más sentido pésame a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer y querer a Payne en diferentes partes del mundo; el comunicado en español dice lo siguiente:

Estoy realmente devastado por el fallecimiento de Liam. Su mayor alegría era hacer felices a otras personas, y fue un honor estar a su lado mientras lo hacía. Liam vivía de par en par, con su corazón en la manga, tenía una energía para la vida que era contagiosa. Era cálido, solidario e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos permanecerán para siempre entre los años más preciados de mi vida. Siempre lo extrañaré mi encantador amigo. Mi corazón se rompe por Karen, Geoff, Nicola y Ruth, su hijo Bear, y todos aquellos en todo el mundo que lo conocían y lo amaban, como lo hice yo.