París- El equipo mexicano de nado sincronizado terminó su primer prueba en el octavo lugar de la clasificación la tarde de este lunes ante el desacuardo de el país entero.

Lo anterior las deja con 243.33 puntos en el cierre de la rutina técnica, la primera de las tres pruebas junto con el evento libre y la recientemente añadida rutina “acrobática”. Cabe señalar que la decisión final de los jueces tardó cerca de cinco minutos en quedar clara.

Cabe señalar que la coreografía de las mexicanas se llevó las palmas de la afición parisina en el centro acuático al estar cargado de elementos relacionados con la banda británica Queen, desde el vestuario en color rojo hasta la música de "Don't Stop me Now". Todo comandado por la experimentada capitana Nuria Diosdado.

Será mañana cuando las ocho nadadoras se vuelvan a sumergir en el agua de la fosa para la segunda prueba de la rutina técnica. Esta misma podría servir para escalar en una clasificación que tiene de líder a China y a las representantes tricolor en el antepenúltimo lugar, solo por encima de Egipto y Australia.