Justo como lo dijo el taxista en el la grabación, se ha convertido en viral un video en el que se ve la desesperación de dos turistas mexicanas en Bogotá que, en medio de lo que parece ser un malentendido, discuten con un conductor porque no han pagado la tarifa completa del viaje.

Las jóvenes al inicio del video indican que tienen miedo porque el taxista comenzó a grabar, sin embargo, en el mismo clip la mujer indica que le pagó al conductor pero este no le habría dado las devueltas; en replica, el hombre afirma, aún con el billete de diez mil pesos, que no le quedan de vueltas porque eso vale la carrera.

“Estoy aquí en el parqueadero público, nos está grabando, tenemos mucho miedo”, se le escucha decir a una de las jóvenes a través de su teléfono, pidiendo a la persona con la que está hablando que por favor llegue al lugar para ayudar a resolver la situación.

“Cuando llegue la policía se va a dar cuenta”, les responde el taxista, a lo que la otra joven le replica: “cuando llegue la policía me vas a dar tu teléfono y vas a quita ese video”, exigiendo su derecho a la privacidad, mientras el conductor buscaba recolectar pruebas sobre el trato y la explicación que estaba por dar.

En plena discusión, las turistas mexicanas afirman que el taxista estaría buscando estafarlas, y revelan que antes de subirse al vehículo le preguntaron por el precio que tendría el viaje por lo que con el billete que le pasaron debía sobrarles dinero.

“El taxista me dijo una cosa, y como le di otro billete no me quiere dar el cambio”, indicó la joven que está hablando por teléfono. Mientras que, la otra joven comienza a grabar al conductor y este en lugar de negarse, le pasa el tarjetón en el que están todos sus datos personales.

“Por dos mil pesitos están pendientes. No es robo, no es robo”, afirmó el hombre, mientras la turista mexicana indicaba que no le importaba la cantidad de dinero que le estuviera pidiendo de más, para era un robo porque le estaba exigiendo más.

“Porque solo no me das el dinero que me queda”, le replicó la joven, mientras que el bogotano le indica que no se lo va a dar porque ella todavía sigue en deuda con él. “Está valiendo diez mil pesos, acá dice”, afirma el conductor mientras les muestra el taxímetro.

“Le subiste más, le picaste, estaba en 7-12 y le picaste”, afirma la joven reclamándole al hombre por la tarifa que le está cobrando. “Póngame cuidado, ahí tiene unas unidades y ahí marca, entonces, marca 72 unidades más el recargo del domingo marca 10 mil, yo no le estoy robando ni 100 pesos”, afirmó el conductor, y agregó: “yo no sé el precio, no sé el precio, yo pensé que era aquí no más bajando, no pensé que tenía que dar toda la vuelta, de todas maneras ya llega la policía”.

Las jóvenes continuaron discutiendo afirmando que habían llegado a otro acuerdo, “Sí tú me dices a mí algo... Yo no soy de aquí, por eso te dije, no es mi culpa”, argumentó la joven, explicando que la tarifa había sido más costosa de lo que le habían dicho, que a moneda de cambio da un poco más de 8 pesos mexicanos.

“Bueno tampoco es mi problema que ustedes venga acá y me vengan a pelear por dos mil pesos. Aquí nos vamos a volver virales todos, vamos a volvernos virales. Tranquila, yo no voy a discutir más contigo que llegue la policía”, concluyó el taxista recalcando que iba a llegar la situación hasta la última instancia.