París- El equipo mexicano de nado sincronizado se volvió a sumergir en la alberca de París para su tercer y última jornada como conjunto con la rutina acrobática. Esta misma la vio terminar repuestas, en la posición, pero muy lejos de toda esperanza por las medallas.

Este tercer elemento es el más nuevo de toda la prueba, debutando apenas en los juegos de la ciudad de la luz. Tal y como su nombre lo dice, pone énfasis en las acrobacias en los elementos aéreos como los giros y los clavados al compás de la música y demás expresión artística.

El segmento de este miércoles las vio vestirse de colores para celebrar a la cultura tlaxcalteca y a su diosa del agua con una rutina de mucha fuerza de piernas, de extrema limpieza a la hora de entrar al agua y con mucha precisión en los giros con clavado. Esta las dejó con puntuación de 263.456 unidades. Siendo la tercer mejor clasificación de la tarde.

Una vez terminadas las rutinas, la medalla de oro quedó en manos de China, la plata fue de Estados Unidos y el bronce se lo colgó España.