Ciudad Juárez.- La Comisión de Gobernación aprobó modificar el reglamento de Tránsito para imponer sanciones a los conductores que se introducen de manera abusiva en los cruces internacionales.

Los ajustes entrarán en vigor a partir del miércoles, según explicó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz y los acuerdos aprobados, se descartó la posibilidad de consignar a las personas a la cárcel.

El regidor Antonio Domínguez Alderete informó que la comisión ya ha acordado las modificaciones al reglamento de Tránsito para regular el flujo en los cruces internacionales y, mediante sanciones administrativas, disuadir la práctica de ingresar de manera irregular a las filas.

"Se implementará una multa. Si te metes a la fila de manera abusiva y no respetas el espacio de los demás, serás sancionado con una multa de 40 a 50 UMAS, es decir, alrededor de 4,300 pesos", explicó el regidor Alderete.

Además, se acordó multar de igual forma a los franeleros o cualquier persona que se interponga entre un vehículo para permitir el paso a otro. La sanción también será de 40 a 60 UMAS.

El secretario del Ayuntamiento informó que vienen una serie de actividades que se tienen que realizar, sobre todo para socializar la reforma, para que se entienda con toda claridad que lo que busca es que se tenga una cultura vial que todos la puedan respetar, no específicamente en el tema de la línea en los cruces internacionales.

“Lo que tenemos que hacer es que en la ciudad manejemos de manera acomedida y respetuosa entre todos, para hacer una comunidad mucho más tranquila”, expresó.

Dijo que se va a realizar una campaña de socialización por parte de Comunicación Social, en su momento y posteriormente para que también conozcan los derechos que pudieran tener los ciudadanos infraccionados.