Ciudad Juárez.- Transitar la ciudad en bicicleta es una forma de convivir con el entorno de manera respetuosa con el medio ambiente, es bueno para la salud y la relación con el entorno, por ello el colectivo ciclista “Indios” invita a niños, niñas y jóvenes a pasear por la ciudad en el “Ride Rueditas” de este lunes por el sector de Las Torres.
Debido a que la rodada recorrerá calles principales, se convocó a la población que circula por la avenida Miguel de la Madrid, avenida Enrique Pinocelli y avenida Ramón Rayón, a que respeten el contingente, los rebasen con precaución y quienes puedan sumarse como barrera, acudan al evento.
El punto de reunión es la plaza comercial ubicada entre la avenida Miguel de la Madrid y la avenida Ramacoi, la cita es a las 7:30 de la noche para salir a las 8:00 de la noche y hacer el recorrido de ocho kilómetros en los alrededores.
En entrevista para Netnoticias, Rodrigo Aguilar Quiroz, integrante fundador y organizador del colectivo Indios explicó que se conformaron en septiembre del 2023, y desde entonces cuentan con eventos semanales en los que salen a rodar con diferentes niveles de dificultad, logrando reunir de 15 a cerca de 30 usuarios de la bicicleta.
“El objetivo es promover entre los niños el ciclismo, para que empiecen a andar en bici, los niños ya casi no usan bici, no salen de sus casas. En el Ride Rueditas pueden participar todo tipo de personas, en este caso convocamos también a personas de mayor edad para que nos ayuden a formar un tipo corral en el carril derecho, que por reglamento vial nos podemos ir por ahí”, explicó Rodrigo.
En el marco del Día Internacional de la Felicidad que se conmemoró el pasado 20 de marzo, el evento tendrá una temática especial, en la que se busca que las infancias y adolescencias que participen lleven sus bicicletas adornadas y expresen lo que los hace felices.
El equipo informó que cuenta con personal capacitado para ofrecer primeros auxilios en caso de que se ofrezca, sin embargo es necesario tomar en cuenta que los participantes deben estar acompañados por un adulto durante todo el recorrido (papá, mamá, tutor), llevar casco y luces.