Ciudad de México.- Con un penal convertido por el delantero Guillermo Martínez sobre el final del encuentro, Pumas derrotó 1-0 a Mazatlán el viernes para mantenerse en el cuarto sitio y asegurar su clasificación directa a la liguilla por el título en México.

El “Memote” Martínez concretó desde los 11 pasos a los 82 minutos y eso les bastó a los universitarios, que sólo han perdido uno de sus últimos 10 encuentros y únicamente han admitido tres anotaciones en ese periodo.

Con el triunfo, el equipo del argentino Gustavo Lema acumula 31 puntos y se mantiene en el cuarto sitio. Podría ser desplazado al quinto si Monterrey consigue un triunfo por más de tres goles ante León el domingo.

Si Pumas mantiene el cuarto sitio será su mejor posición desde el Clausura 2023 cuando alcanzaron las semifinales.

Los universitarios se medirán a los Rayados en los cuartos de final independientemente del resultado del equipo regiomontano. El club que quede en el cuarto sitio será local en el encuentro de vuelta.

En México los seis primeros equipos avanzan directo a la fase final. Los siguientes cuatro se miden en una reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.

El equipo universitario, uno de los cuatro más populares en el país, no es campeón desde el Clausura 2011.

Mazatlán sufrió su segundo revés consecutivo y se mantiene 14to entre 18 equipos.

En un duelo entre equipos eliminados, Querétaro derrotó 3-2 a Santos y evitó ser último.

Los Gallos Blancos terminaron con 12 unidades, por 10 de los Guerreros, que terminaron el campeonato con tres derrotas.