El mazatelco Marco Verde venció en la tarjetas al hindú Nishant Dev para pasar a la semifinales de los 71 kilogramos en el boxeo y "amarrar" una medalla de bronce para México.

El primera asalto fue de toma y daca entre el mexicano y el hindú. Se dieron hasta con la cubeta. Vestido de rojo, el asiático terminó con rodilla en la lona. No obstante, a ojos de los jueces el round fue para Nishant Dev.

La segunda vuelta era una cosa muy diferente. El vestido de rojo empezaba a ensuciar la pela y a llevar para las cuerdas. Para desgracia del mazatleco, hizo honor a su tierra natal y soltaba golpes de poco control en cuanto le calentaban la quijada.

Último y tercer campanazo con las tarjetas bien parejas. Verde se aferraba a la larga distancia y a Dev eso no parecía molestarle, Le conectaban un gancho durísimo directo al mentón con dos minutos por boxear. Ya le pesaba el peso, valga la redundancia, de cargar a su rival que se le pasaba a empalmar en los 30 segundos finales. Se volvían a tranquear como pleito de cantina y acababan agotados al final de los nueve minutos.

Al final del asunto, el respetable referí sostuvo las dos manos y la que terminó arriba fue la del mexicano ganando por decisión dividida.