Ciudad Juárez- Luego de que se formalizara el nombramiento de Óscar Chávez como nuevo jurisdiccional de la Primera Zona del beisbol estatal, Luis “Wero” Guerrero, ahora es directivo, dio un último mensaje a la afición de los Indios.

En el mismo, el otrora mandatario resalta los logros de la zona en las categorías infantiles y para veteranos de la zona pese a la eliminación de los Indios de primera fuerza en los playoffs de la Liga Estatal, misma que extendió la sequía sin títulos de la novena fronteriza hasta los 24 años.

“No logramos uno de los objetivos principales, que era darle a esta ciudad un título de Liga Estatal, el cual no consigue desde hace 24 años. Yo en menos de un año no lo pude lograr, pero me satisface haber sido parte del trabajo que llevó a nuestra ciudad a ocupar de nuevo el mejor lugar del estado en las categorías infantiles, juveniles y de mayores de edad. Son un pilar de nuestro beisbol”, expresó Guerrero Corona en un comunicado.

Cabe recordar que, bajo la administración de Guerrero, la novena del penacho se alzó con el campeonato de la categoría Estatal Master 40-49 a finales de septiembre y sobresalió en gran forma con su categoría Sub-8, mismas que viajó hasta la Ciudad de México y representó a la Liga Municipal de Ciudad Juárez en la MLB Cup 2024 de Grandes Ligas.

Imagen
Facebook | Indios de Ciudad Juárez

No obstante, ni los ojos ni la mente del respetable juarense dejó pasar los malos desempeños de la escuadra de primera fuerza. Esto porqué a pesar de haber llegado hasta la postemporada, los Indios llegaron a ocupar el sótano de los standings, sufrieron enormemente en temas de picheo abridor y quedaron sometidos ante las indisciplinas de sus propios peloteros.

La temporada de la primera zona terminó en la primera ronda de los playoffs, por blanqueada y a manos de los acérrimos rivales: los Mineros de Parral.

"A quien toma el mando de la jurisdicción le deseo el mayor de los éxitos en esta encomienda", remató Guerrero.