Querétaro.- Hombres armados irrumpieron la noche de ayer en el bar ‘Los Cantaritos’ ubicado en la zona centro de Querétaro, en donde dispararon contra los presentes, dejando al menos a diez personas sin vida y varios heridos, para después emprender la huida. Autoridades confirman la detención de dos presuntos agresores.

Fue antes de la media noche cuando un grupo de hombres armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en su interior, asesinando al menos a diez personas, siete de ellas hombres y tres mujeres, mientras que otras nueve personas resultaron heridas.

Tras cometer el ataque, los agresores emprendieron la huida, lo que desató la movilización de las autoridades, logrando interceptar una camioneta Frontier en donde presuntamente se habían dado a la fuga los agresores hacia El Marqués, en donde dos de los supuestos agresores fueron detenidos.

Mientras tanto, cuerpos de rescate acudieron al lugar del ataque, en donde brindaron los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la localidad, mientras que policías municipales y de la Sedena acordonaron el sitio.

Los agentes de investigación criminal y de servicios periciales se encargaron de realizar las averiguaciones preliminares, para después trasladar el cuerpo de las víctimas al Semefo.

Los operativos por parte de los tres niveles de gobierno se prolongaron por el resto de la noche para tratar de dar con el paradero del resto de los agresores.