Ciudad Juárez.- Durante su conferencia de prensa semanal el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer los proyectos pendientes de la administración, entre ellos destacó la construcción del Rastro TIF, la conclusión de Estadio 8 de Diciembre y la ampliación del estacionamiento en el Cine Dorado.

De acuerdo con el mandatario en el caso del Rastro TIF, proyecto que contempla sacar el Rastro Municipal de la mancha urbana y aumentar la operación de este, ya se realizó la licitación y se encuentra en proceso de asignación de la obra, por lo que se prevé que para inicios del 2025 se pueda estar inaugurando el espacio.

“Tener un rastro TIF nos va a hacer mucho más competitivos, primero va a beneficiar a los productores y ganaderos de la zona. Ahorita para ellos poder matar bajo las reglas del TIF tienen que hacerlo en otra parte y eso de entrada les genera un gasto muy grande. También vamos a poder buscar que nuestros vecinos de Texas puedan hacerlo aquí”, destacó el alcalde.

El proyecto contempla una inversión inicial de 120 millones de pesos y para el 2025 se prevé agregar más recurso para complementar la obra.

Asimismo, el mandatario informó que en cuanto a la conclusión del Estadio 8 de Diciembre en las próximas dos semanas estará en condiciones de abrirse a la ciudadanía y para ello se está organizando una ceremonia de inauguración en la que pueda participar el club de futbol local, Bravos.

Finalmente, el edil recordó del proyecto de ampliación del estacionamiento en el predio que antiguamente era denominado como Cine Dorado en la Zona Centro. En este tema el alcalde refirió que recientemente se logró inscribir en el Registro Público de la Propiedad como terreno municipal, por lo que hoy está en gestiones ante la Tesorería Municipal para jalar recursos para la descentralizada de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ), a fin de que pueda ejecutar la obra.