Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar descartó que de momento se vaya a echar para atrás el proyecto de techumbres en la Zona Centro, esto ante la negativa de comerciantes de permitir que sean instaladas las malla-sombras.

En entrevista el mandatario comentó que es un grupo de renteros los que se están oponiendo a la colocación de las mallas, argumentando que el tamaño de estas no permite el paso de vehículos de emergencia, situación que ya fue aclarada por Protección Civil.

“Son dos renteros vinculados con el PAN… siguen en campaña ellos”, comentó el mandatario, quien señaló que si la obra la tuviera el Municipio ya se estaría ejecutando con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero al ser obra del Fideicomiso de Puentes, son ellos quienes deben determinar si se para la obra o no.

El alcalde recordó que el proyecto tiene la intención de dignificar el Centro Histórico de la ciudad, sin embargo la oposición busca desgastar al Gobierno Municipal con este tipo de ataques.

“No tenemos dato de que se quiera cancelar, he visto buena disposición del director del Fideicomiso, pero al final él va a tener que decidir”, concluyó.