Berlín, Alemania.- El portero brasileño Kauã Santos tuvo un partido para el olvido debido a que el Eintracht Frankfurt fue sorprendido por el Mainz, que se quedó con 10 hombres, con un resultado de 3-1 el sábado en la Bundesliga.

Frankfurt tuvo 34 tiros a puerta comparado con nueve del visitante, que jugó con un hombre menos desde los 21 minutos después de que el capitán Nadiem Amiri fue expulsado por golpear el tobillo derecho de Ellyes Skhiri con los tacos.

Santos ya había concedido un desafortunado autogol. El guardameta envió un pase corto a Skhiri, quien inmediatamente fue presionado por dos jugadores de Mainz. Skhiri envió el balón de vuelta a Santos, quien lo desvió hacia el travesaño, desde donde rebotó en el brazo de Santos y entró.

Paul Nebel de Mainz luego anotó con un tiro desviado para el 2-0. Santos tuvo la culpa nuevamente cuando un pase erróneo invitó otro ataque de Mainz. Nebel consiguió su segundo al 58.

Rasmus Kristensen, quien golpeó el travesaño en la primera mitad, marcó el gol de consolación para Frankfurt al 75.

En otros encuentros, Johannes Eggestein lideró la victoria 1-0 del recién ascendido St. Pauli en Stuttgart, subcampeón de la temporada pasada.

La racha sin victorias de Union Berlin se extendió a nueve partidos en todas las competiciones mientras el equipo de Bo Svensson perdió por 4-1 en Werder Bremen.

Holstein Kiel terminó su racha de cinco derrotas consecutivas al golear 5-1 al Augsburg, y Borussia Mönchengladbach ganó 2-1 en Hoffenheim.

Hubo homenajes con silencios antes de todos los partidos por las víctimas de un ataque en un mercado navideño en Magdeburgo la noche anterior.

“Siempre hay cosas más importantes que el fútbol”, dijo el entrenador del Freiburg, Christian Günter, antes de que su equipo enfrentara al campeón defensor Bayer Leverkusen en el partido tardío.