Mexicali.- Una madre alzó la voz en redes sociales tras descubrir que su hija pequeña Kim, fue víctima de abuso sexual en el kínder Graciano Vinegra, en Mexicali, Baja California.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre, cuando la mujer notó una herida en la parte íntima de su hija al recogerla del kínder. La niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes.

La mujer llevó a su hija a la clínica internacional en avenida Michoacán, donde una doctora confirmó las lesiones. Posteriormente, presentó una denuncia en la Fiscalía.

La directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.

A pesar de las valoraciones psicológicas, la niña se muestra reacia a hablar del tema, aunque ha identificado al agresor en un video.

La madre convocó a otros padres para exigir el cierre del kínder y la destitución del agresor. La protesta se realizó este martes 17 de septiembre.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, informó que los docentes señalados fueron separados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación para llegar a las últimas consecuencias.