Ya metidos de lleno en la actividad Olímpica de París, este lunes no ha sido la mejor de las jornadas para los atletas mexicanos. Quedando fuera de una final y rozaron el podio en la fosa, pero sin subirse con la medalla puesta.

En la orilla

La pareja mexicana de clavados sincronizados Randall Willars y Kevin Berlín no pudo terminar de subirse al podio en la plataforma de los 10 metros.

Los tricolores terminaron la prueba en cuarto lugar con 418.65 puntos combinados y sin poder superar a la dupla canadiense que quedó en el tercer peldaño de la premiación con 422.13 unidades. El metal de plata le correspondió a la Gran Bretaña y el oro fue para los chinos.

Será el próximo 9 de agosto cuando Willars y Berlín de dividan para buscar la medalla en la plataforma individual.

Unos se queda y otros se van

En lo que respecta a la natación, Celia Pulido acabó en el séptimo puesto de la tanda clasificatoria de los 100 metros dorso con tiempo de 1:01.10. Registro suficiente para ocupar el 21er lugar de la tabla general

Los que si avanzaron fueron Alexis López y Miguel Carballo en remo doble. Esto no sin antes sufrir por quedarse fuera de la clasificación directa, pero logrando el pase a la semifinal con tiempo de 6:47.69 para entrar en la tercera plaza del repechaje.

Volverán a tomar las aguas del Río Sena el próximo 31 de agosto.

Sin suerte en el arco y en los puños

La tercia varonil de tiro con arco no pudo igualar la actuación de sus compatriotas de cara a las dianas. No pudieron con Japón y cayeron tres sets a uno en los octavos de final. Dicha disciplina ya colgó sus medallas: la de bronce para Turquía, la plata para el anfitrión Francia y el oro para la casi perfecta Corea del Sur.

No será hasta el 31 de agosto cuando volvamos a ver a la tripleta nacional de Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez para la variante individual de su disciplina.

Miguel Martínez cerró la jornada de capa caída quedando eliminado en el boxeo de los 63 kilogramos. Ruslan Abdulallev fue mucha pieza para el de Guasave Sinaloa y lo derrotó por decisión unánime.