Dallas.- Los Nacionales de Washington tendrán la primera selección general en el draft amateur del próximo verano después de ganar la lotería en un sorteo durante las reuniones de invierno el martes.

A diferencia del año pasado, cuando los Nacionales no eran elegibles después de obtener inicialmente el primer lugar, podrán hacer la primera elección en julio en Atlanta, sede del Juego de Estrellas.

Washington no era elegible para una selección entre los seis primeros el año pasado porque el acuerdo de negociación colectiva establece que un equipo que paga en el plan de reparto de ingresos no puede tener una selección de lotería en años consecutivos. Los Nacionales eligieron al jardinero Dylan Crews con la segunda selección en 2023.

Los Angelinos de Los Ángeles tienen la segunda selección para el próximo verano. Seattle, Colorado, St. Louis y Pittsburgh completan los seis primeros.

Una lotería ponderada entre los 18 equipos que no lograron clasificar a los playoffs esta temporada determinó el orden de las selecciones por tercer año consecutivo.

Los Nacionales entraron con un 10.2 por ciento de posibilidades, las cuartas mejores probabilidades, de obtener la primera selección. Colorado y Miami, ambos equipos con 100 derrotas, tenían las mejores probabilidades con un 22.45 por ciento, por delante de los Angelinos con un 17.96 por ciento.

En cambio, Miami terminó con la séptima selección.

Seattle obtuvo la tercera selección general después de tener un 0.53 por ciento de posibilidades de obtener la primera selección, las segundas peores probabilidades entre los 16 equipos elegibles.

Los Medias Blancas de Chicago, con 121 derrotas, quienes tuvieron más derrotas que cualquier otro club de las Grandes Ligas desde 1900, no eran elegibles para la lotería del draft ya que tuvieron una de las seis primeras selecciones el año pasado (No. 5) y es un equipo que paga en el plan de reparto de ingresos.

El CBA también prohíbe que los equipos que reciben dinero en el reparto de ingresos tengan selecciones de lotería tres años seguidos. Eso hizo que los Atléticos (69-93) no fueran elegibles para la lotería — eligieron en cuarto lugar el año pasado después de tener la selección No. 6 en 2023.

Chicago en cambio obtuvo la décima selección, un puesto por delante de Oakland — las posiciones más altas posibles para esos dos equipos debido a sus selecciones recientes en la lotería.