Nueva York.- Los compradores de coches tienen más herramientas que nunca para conseguir el vehículo adecuado al precio adecuado. Aun así, es muy fácil cometer errores. A menudo, los compradores de coches se dejan llevar por la emoción o por la prisa. Los expertos de Edmunds revelan los cuatro errores más grandes que suelen cometer los compradores de coches y ofrecen consejos para evitarlos.

Comercio de un vehículo con patrimonio neto negativo

Cada vez es más frecuente que los consumidores que pagan un vehículo usado por otro no tengan la misma solvencia que los que pagan por él. Según un informe reciente de Edmunds, casi uno de cada cuatro consumidores que financiaron la compra de un vehículo nuevo con un vehículo usado durante el segundo trimestre de 2024 no tenían suficientes fondos para pagar el préstamo de su vehículo anterior.

“Al revés”, “bajo el agua” y “patrimonio neto negativo” son términos intercambiables para una mala situación: los tres significan que el propietario del automóvil debe más en el préstamo de lo que vale el vehículo. No solo ha aumentado la cantidad de vehículos entregados en condiciones de pago al revés desde 2022, sino también el monto adeudado en esos préstamos.

Por ejemplo, si tienes un atraso de 5 mil dólares en tu vehículo actual y decides cambiarlo y comprar uno nuevo, tendrás que pagar el precio del nuevo auto más los 5 mil dólares que debes por el auto actual. Tus pagos mensuales serán mucho más altos porque estás transfiriendo lo que debes por tu auto antiguo al préstamo para tu nuevo auto.

La mejor solución financiera es conservar su automóvil actual por más tiempo y continuar pagando el préstamo. Esperar puede ser un desafío (usted quiere ese automóvil nuevo, nosotros lo entendemos), pero si al menos puede asegurarse de que el valor de su canje sea igual al monto de su préstamo, no tendrá que pagar más por la compra del nuevo vehículo.

Apresurarse a comprar un vehículo

Puede haber razones legítimas para acelerar la compra de un vehículo. Tal vez su vehículo haya quedado destrozado en un accidente o tal vez se haya averiado y no merezca la pena pagar por repararlo. De cualquier manera, necesitará un auto nuevo de inmediato. Pero muchos compradores no piensan en investigar antes.

Habrá características y tecnologías automotrices nuevas y desconocidas que valdrá la pena conocer, especialmente si ha pasado un tiempo desde que compró un auto nuevo. Si se toma su tiempo, también podrá obtener varias cotizaciones antes de comprometerse con un trato y tendrá tiempo para una inspección del vehículo si es un auto usado.

Incluso si necesita reemplazar su automóvil rápidamente, a menudo es mejor encontrar un transporte alternativo mientras investiga la compra de un vehículo nuevo. Alquilar un automóvil por unos días puede costar unos cientos de dólares, pero es mejor que elegir el vehículo equivocado o que lo engañen con un mal negocio.

Ir a un solo concesionario

Este error se comete con frecuencia cuando los compradores se apresuran a buscar un vehículo nuevo. Asegúrese de darse el tiempo necesario para tomar decisiones inteligentes cuando necesite un automóvil rápidamente. La mayoría de las investigaciones de precios se pueden realizar en línea o por teléfono sin salir de casa. Evite entrar en un concesionario y tomar una decisión de compra sin buscar en otro lado.

Los distribuidores tienen la costumbre de competir entre sí, así que asegúrese de que lo hagan en su beneficio. Sea transparente en sus compras y comparta cotizaciones con los distribuidores para que sepan que usted habla en serio.

Confusión sobre los precios del concesionario

Algunos compradores se sentirán abrumados por un vendedor que les dé muchos números, como el precio de venta, el valor de canje del auto, el pago inicial y el pago mensual. Aunque ahora hay menos concesionarios que practican tácticas de confusión que antes, es bueno estar preparado para combatirlas si surgen.

Para empezar, investigue para determinar el valor de mercado del vehículo que desea comprar antes de comenzar a negociar. Esta cifra servirá como columna vertebral de su estrategia y le brindará un punto de referencia. A partir de aquí, es mejor mantenerlo simple y concentrarse en dos números: el precio de venta del automóvil (es decir, el precio de venta más los cargos como impuestos y licencia) y el valor de canje.

También debes tener cuidado con los posibles complementos que el concesionario podría utilizar para aumentar sus ganancias. Estos incluyen dispositivos antirrobo, garantías adicionales, protección de pintura y tela, tapetes, bloqueos de ruedas y más. Probablemente puedas negociar el precio de los complementos, pero esto podría distraerte de tu objetivo principal de obtener la mejor oferta en el vehículo en sí. Comprar un auto sin complementos es la mejor manera de evitar la situación.

Edmunds dice

Dedicar un poco más de tiempo a considerar todas las opciones y pensar detenidamente los términos de un contrato de compra de un automóvil puede ayudarle a ahorrar miles de dólares. Es tiempo (y dinero) bien invertido.