Ciudad de México.– Tan solo un día después de la polémica en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, entre los miembros de Los Alegres del Barranco, quienes proyectaron imágenes de Nemesio Oceguera "El Mencho" en una de sus presentaciones, la agrupación volvió a hacerlo ahora en uno de sus conciertos en Uruapan, Michoacán, el pasado domingo 30 de marzo. Esto a pesar de que la fiscalía de Jalisco los investiga por apología al delito.
En esta segunda ocasión, el espectáculo se repitió ante cientos de asistentes que corearon la canción y aplaudieron durante la canción mientras se hacía la proyección de las fotografías del líder del CJNG.
Las imágenes utilizadas en Uruapan fueron las mismas del evento en Jalisco, según se puede ver en videos compartidos por los asistentes, difundidos en redes sociales. Durante el espectáculo, Los Alegres del Barranco compartieron escenario con Banda Pelavacas y La Revelación.
Cabe apuntar que el escándalo de su presentación en Zapopan comenzó a hacer ruido la tarde de ese mismo domingo, por lo que en la noche la polémica ya era mucho mayor.
Hasta las primeras horas de este 1 de abril, ni el Gobierno de Michoacán ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han emitido declaraciones respecto a esta presentación, sin embargo, se piensa que las acciones podrían ser similares a las que ha implementado el gobierno de Jalisco.