Santa Clara.- Brock Purdy lanzó un pase de touchdown y corrió para otra anotación para mandar a los 49ers de San Francisco a su semana de descanso con una nota alta al derrotar 30-24 a los Cowboys de Dallas el domingo por la noche.

Los Niners (4-4) se recuperaron de una derrota de la semana pasada de una revancha del Super Bowl pasado ante los Chiefs de Kansas City con una sólida actuación contra los Cowboys (3-4) que esperan que los deje en posición para intentar empujar fuete en la segunda mitad de la temporada.

San Francisco terminó con marca de 16-2 después de su descanso en la semana 9 de la temporada en las dos temporadas previas para llegar al juego por el título de la NFC en 2022 y al Super Bowl la campaña pasada.

Purdy comandó tres series ofensivas consecutivas de anotación para revertir un déficit de 10-6 en el medio tiempo y convertirlo en una ventaja de 27-10, pero San Francisco tuvo que aguantar hasta el final después de que Dak Prescott lanzara dos pases de touchdown a CeeDee Lamb para reducir la desventaja a seis unidades.

Prescott tuvo la oportunidad de completar la remontada, pero lanzó cuatro pases incompletos consecutivos después de recuperar el balón con 3:05 por jugarse en el cuarto periodo.

San Francisco tomó el control en el tercer cuarto, avanzando 60 yardas después de la patada inicial de la mitad para anotar con acarreo de 4 yardas del novato Isaac Guerendo.

Una intercepción de Deommodore Lenoir que puso a San Francisco en territorio de Dallas, llevó a un pase de touchdown de 2 yardas de Purdy a George Kittle, quien terminó con seis recepciones para 128 yardas.

Luego, los Niners avanzaron 75 yardas para otra anotación cuando Purdy hizo un acarreo personal de dos yardas.

Purdy se recuperó de una actuación de tres intercepciones la semana pasada ante los Chiefs al completar 18 de 26 pases para 260 yardas ante Dallas.

Los Cowboys regresaron de su semana de descanso y no se vieron mucho mejor durante gran parte del partido de lo que lo hicieron cuando perdieron 47-9 en casa ante Detroit hace un par de semanas.

Prescott sufrió dos intercepciones por tercer partido consecutivo — el primer quarterback de los Cowboys al que le sucede en 32 años — y batalló para generar una ofensiva consistente antes del cuarto periodo.

Dak Prescott terminó con 25 pases complertos de 38 intentos para 243 yardas. Lamb atrapó 13 pases para 146 yardas y las dos anotaciones.