Ciudad Juárez.- Desde hace más de 55 años la esquina de la avenida Insurgentes y Montes de Oca ha recibido a cientos de juarenses y turistas que acuden con el famoso “señor de los lonches”, nombre que surgió con el abuelo de Antonio, actual encargado del lugar.

“Gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de tener la visita de personas que, por curiosidad, turistas o de otras generaciones deciden comer aquí con nosotros, desde los adinerados hasta el que de plano no tienen, para nosotros todos son clientes y a todos los tratamos por igual”, dijo el vendedor.

“Tony”, como es conocido por la mayoría de sus clientes, cuenta que todo aquel que recuerda al pionero del este manjar lo hace sentir orgulloso, actualmente la tercera generación del negocio familiar estará a cargo del hijo de Antonio, por lo que asegura que el estilo y sazón que los caracteriza, seguirá por muchos años más.

Los lonches de las Insurgentes se han dado a conocer debido a la gran cantidad de ingredientes con los que cuentan: Lechuga, tomate, cebolla, aguacate, chicharrón, colita de pavo, salchichón, jamón, queso amarillo, queso blanco, queso de puerco, chile curtido, chile jalapeño, salsa casera y un chile habanero logran conformar al menos un kilo de sabor.

De lunes a vsabado de 10:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, el señor de los lonches recibe a sus clientes con unos cuantos chicharrones y salsa de la casa para abrir el apetito mientras les prepara el plato fuerte.