Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra del imputado Carlos Omar R. M., tras acreditarse su posible participación en el cobro de una exigencia económica mediante amenazas de muerte, informó un comunicado.
En el documento se agregó que el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión que se le cumplimentó el pasado 17 de diciembre, en las calles Palacio de Tikal y Palacio de Paquimé, del fraccionamiento Torres del Sur.
Durante la audiencia inicial, se le informó que está siendo investigado por exigir, mediante amenazas, la entrega de 30 mil pesos a una víctima el 20 de octubre de 2024. La víctima, temiendo por su vida, entregó personalmente nueve mil pesos a Carlos Omar R. M. y posteriormente realizó más pagos a través de transferencias bancarias.
El juez consideró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Antiextorsión, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.